Deja que el estilo rústico de la madera maciza entre en tu salón

¿Quieres que la naturaleza forme parte de tu salón? ¿Prefieres un estilo más natural, frente a otras tendencias más modernas? Una buena opción es un ambiente rústico y tradicional, trayendo recuerdos de la infancia, de tu casa del pueblo y del tacto cálido de la mesa de madera que tus abuelos compraron cuando se casaron.

En una época en la que el mueble barato y las tendencias decorativas son efímeras, el estilo rústico le dará a tu salón ese aire cálido y atemporal, al tiempo que se convertirá en un refugio para desconectar de la ajetreada vida urbana.    



Fuente: udrin.info

En estos salones rústicos, la estrella es la madera maciza. Además de conferir calidez a tu salón, aporta mucha elegancia. Otra de sus ventajas es su calidad y durabilidad. Con una pieza de este material, te asegurarás de que futuras generaciones lo puedan exhibir en su salón. Y todo gracias a su carácter atemporal y la facilidad para combinarlo con cualquier estilo decorativo.



Comienza dando un toque rústico a tu salón con un aparador de madera maciza. Puedes crear un rincón muy elegante con una consola de madera maciza. Su acabado natural le aportará a la estancia todas las características del estilo rústico. Es ideal para colocar retratos o adornos o dejarla vacía, dando protagonismo a la madera.  


 
Y a partir de ahí puedes ir añadiendo otros elementos. Eso sí, el estilo rústico no implica una gran cantidad de muebles. Cuanta más presencia tenga la madera, mejor. También puedes revestir las paredes con friso de madera, a media altura o completa. En espacios pequeños, es preferible instalar frisos a media altura, dejando a la vista el resto de la pared.  


Fuente: pisos.com
Combina la mesa de madera maciza con un mueble para la televisión o unas mesas auxiliares. Si la madera tiene un acabado en tonos claros, quedará ideal con un sofá de tonos cálidos simulando los colores de la naturaleza como beiges, arenas, marrones y grises.     


Otra de las ventajas más destacables de los muebles de madera maciza es que tienen un efecto muy positivo en el clima interior de tu casa, ya que este material es un regulador de humedad. De esta manera, cuando el ambiente esté húmedo, los muebles la absorberán, mientras que si el clima es muy seco, desprenderán parte de la humedad almacenada.



Finalmente decora la estancia con accesorios rústicos, como detalles en cerámica, manteles de rafia, vasijas antiguas, velas de colores neutros, alfombras de colores cálidos y jarrones de cristal.  
  


¿Es tu salón de estilo rústico? ¿Te gustan nuestras ideas? Comparte con nosotros el estilo rústico de tu salón.

Comentarios

  1. Nuestros servicios de traslados privados en Málaga para: Bodas y Celebraciones, Traslados privados, Disposiciones, Rutas Turísticas Privadas y Ferias y Congresos

    ResponderEliminar
  2. Se usa mucho este estilo de decoración últimamente.
    A varias casas donde hemos ido a hacer el Cambio de Cerraduras, hemos notado que a los propietarios les gusta el estilo rustico en la decoración de su hogar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿La nevera en el salón?

10 salones donde se integra la cocina y el comedor

Un salón lleno de color para inspirarnos