lunes, 25 de enero de 2010

Tres vitrinas, tres estilos

Las vitrinas son fundamentales para guardar la vajilla, la cristalería, los manteles y demás objetos para colocar cuando ponemos la mesa como las fuentes o las soperas. Por este motivo, independientemente de cómo vayamos a decorar nuestro salón es interesante hacerse con una. Si aún no lo tienes claro te traemos tres opciones.

Vitrina clásica: casi siempre cuando pensamos en un salón clásico la vitrina ocupa un lugar privilegiado. En este caso, os dejo el modelo Lorient con un acabado en color marfil para darle más luminosidad y contrastar con la madera que suele reinar en este tipo de estancias.

Vitrina Lorient

Vitrina de diseño: La vitrina Berlín es perfecta para un salón de diseño o moderno por sus formas sencillas y la pureza de líneas. Además, al contar con un cristal ahumado no se ve el interior y le da un aspecto similar a un aparador.











Vitrina colonial: realizada en madera de teca la vitrina II Terra es muy elegante y el complemento perfecto para los comedores coloniales. Dentro de este estilo, es una imprescindible, sobre todo, si ponemos dentro de ella una vajilla de loza blanca.


jueves, 14 de enero de 2010

Muebles modulares

Las casas cada vez más pequeñas han conseguido que no entendamos la decoración sin muebles prácticos que realicen varias funciones y con tamaños modulares y adaptables a cualquier espacio.

Uno de los reyes de esta corriente, son los muebles de salón modulares que nos permiten tener librerías, baldas, aparadores y muebles de la televisión formando composiciones a nuestro gusto y adaptándose al espacio existente.

Salón Berlín

Cada vez buscamos personalizar más nuestros muebles modulares, es decir, hacerlos distintos y darles nuestro toque personal. Por este motivo, se buscan diferentes colores y acabados para combinar dentro de un mismo mueble, actualmente se está viendo mucho la combinación de nogal con lacas en alto brillo.

Lo ideal a la hora de diseñar el mueble modular para el salón es tener en cuenta el espacio y cómo podemos aprovechar éste. Por ejemplo, si queremos dar una sensación de orden tendremos que elegir módulos con puertas que no dejen ver nada en el interior, los muebles de televisión tendrán que tener compartimentos para los aparatos electrónicos y las estanterías o librerías tener la mayor capacidad posible.

¿Cómo es vuestro mueble del salón? ¿Lo pudisteis crear vosotros mismos?

lunes, 11 de enero de 2010

Tendencias para el salón


Con la llegada del nuevo año comienzan a surgir las primeras colecciones de mobiliario y se comienza a ver cuáles serán las tendencias más importantes en el mundo de la decoración. Según las primeras referencias, 2010 no será un año de grandes cambios y seguiremos estando muy atentos a tendencias como las siguientes.

Salón Natural

- Los pisos cada vez más pequeños han conseguido que el blanco sea el color más utilizado en decoración. Su gran cualidad es su versatilidad, por ejemplo podemos optar por muebles blancos e ir cambiando la decoración a través de los accesorios, las cortinas, los cojines del sofá


- El estilo barroco dicen que en tiempos de crisis resurge, así que este 2010 seguirá presente a través de lámparas ostentosas, líneas curvas y telas muy ricas como el terciopelo.


- La austeridad a la hora de comprar muebles, es decir, estos cada vez suelen tener líneas más sencillas (sobre todo dentro de estilos como el contemporáneo o el colonial) que buscan la simplicidad y el aprovechamiento del espacio.


- El print animal continuará tanto en nuestros sillones como en las grandes pasarelas de moda.


- A la hora de buscar un salón se buscan espacios divertidos y prácticos donde podamos escuchar música, hablar con nuestros amigos, cenar, ver la televisión o crear un improvisado rincón de lectura.

¿Qué tendencias creéis que seguirán vivas este año?

jueves, 7 de enero de 2010

Mueble de televisión colonial


El mueble de televisión es imprescindible en los salones actuales, puesto que ésta suele ser indispensable. Incluso ocupar una de las posiciones más relevantes en el salón orientando toda la zona de sofás y tertulias hacia ella.

Mucho tiempo ha pasado desde que los muebles de salones eran grandes murales en madera que ocupan paredes enteras. Actualmente podemos elegir pequeños módulos para ésta que se completarán con baldas, estanterías, vitrinas, etc.

En los salones coloniales es importante que el mueble de televisión sea en una madera tropical como la teca o el iroco, además de una apariencia robusta y líneas sencillas. Como va a estar dirigido a la televisión es muy importante que cuente con departamentos para DVD, home cinema y cualquier equipo audiovisual que complete nuestra tv.

¿Os gusta este mueble de televisión? ¿Qué tuvisteis en cuenta antes de adquirir el vuestro?