Tendencias para el salón


Con la llegada del nuevo año comienzan a surgir las primeras colecciones de mobiliario y se comienza a ver cuáles serán las tendencias más importantes en el mundo de la decoración. Según las primeras referencias, 2010 no será un año de grandes cambios y seguiremos estando muy atentos a tendencias como las siguientes.

Salón Natural

- Los pisos cada vez más pequeños han conseguido que el blanco sea el color más utilizado en decoración. Su gran cualidad es su versatilidad, por ejemplo podemos optar por muebles blancos e ir cambiando la decoración a través de los accesorios, las cortinas, los cojines del sofá


- El estilo barroco dicen que en tiempos de crisis resurge, así que este 2010 seguirá presente a través de lámparas ostentosas, líneas curvas y telas muy ricas como el terciopelo.


- La austeridad a la hora de comprar muebles, es decir, estos cada vez suelen tener líneas más sencillas (sobre todo dentro de estilos como el contemporáneo o el colonial) que buscan la simplicidad y el aprovechamiento del espacio.


- El print animal continuará tanto en nuestros sillones como en las grandes pasarelas de moda.


- A la hora de buscar un salón se buscan espacios divertidos y prácticos donde podamos escuchar música, hablar con nuestros amigos, cenar, ver la televisión o crear un improvisado rincón de lectura.

¿Qué tendencias creéis que seguirán vivas este año?

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿La nevera en el salón?

10 salones donde se integra la cocina y el comedor

Un salón lleno de color para inspirarnos