¿Qué debemos pensar para elegir el sofá de tus sueños?

El sofá es uno de los muebles más importantes en casa y que más dudas genera a la hora de elegirlo. Desde medir el tamaño idóneo hasta otras cuestiones como la tela, el color, el tamaño, la composición... 




Lo ideal es medir el salón, planificar muy bien la distribución y a partir de ese punto empezar a pensar en qué sofá es perfecto para nosotros. En la toma de decisión, necesitamos valorar y tener muy claro estos tres puntos. 


1. Tamaño. Algo obvio y que siempre debe adaptarse a las medidas de nuestro salón y a los miembros de la familia. En este sentido las rinconeras o chaise longue aprovechan mejor el espacio y hacen que podamos estar más cómodos. 



Si el salón es muy pequeño, lo mejor es optar por modelos más reducidos (de dos o tres plazas). Siempre debemos pensar en dejar espacio para la mesa de centro (70 centímetros de distancia como minimo) para no bloquear el paso.



2. Elegir la tela y el acabado es el segundo punto. Debemos por un lado pensar en el uso real del mismo, no es lo mismo un sofá para una persona que vive sola que una casa con niños, donde lo práctico siempre debe primar.

3. Elección del color que marcará buena parte de la decoración, por ello sino lo tienes muy claro lo mejor apostar por tonos más clásicos como grises y marrones. Luego terminar la decoración con cojines o cuadros que alegren el conjunto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿La nevera en el salón?

10 salones donde se integra la cocina y el comedor

Un salón lleno de color para inspirarnos