3 Consejos antes de encontrar el sofá perfecto

La decisión de comprar un sofá siempre debe ser meditada y tomando en cuanta algunas decisiones como cuántos asientos, qué material elegir, color... La vida media de un sofá puede superar los diez años así que debemos pensar bien en el modelo que queremos porque va a ser el centro de nuestra decoración muchos años. 


1. Lo primero es ser realista con los tamaños y con la forma de nuestro salón. Por supuesto, siempre nos gustan los sofás XXL donde entre mucha gente, charlar alrededor de una mesa... pero debemos ser más realistas. 



Un sofá debe adaptarse en primer lugar a la forma del salón, por ejemplo si es rectangular y estrecho mejor prescindir del chaise longue y si es cuadrado podemos poner dos sofás de varias plazas sin problemas. 



2. El color por supuesto que es fundamental y va a marcar en gran medida el resto de la decoración del salón. Lo ideal es decantarnos siempre por los tonos muy suaves y neutros como grises, beiges, marrones... Así podemos dar color con cojines y siempre va a quedar genial con el resto de mobiliario o estilo. 

3. Luego siempre debes tener algunos aspectos en cuenta, por ejemplo si lo elegimos con patas dará más sensación de ligereza, si el salón es estrecho debemos obviar cualquier modelo con mucho respaldo... 

http://www.portobellostreet.es/mueble/54532/Sofa-vintage-Holloway


Por supuesto el sofá es el punto de partida para jugar con otros objetos como una alfombra de color si el sofá es muy neutro, una mesita auxiliar en uno de los extremos... ¿Qué tuvistéis en cuenta antes de comprar el sofá? ¿Cómo es el sofá de vuestros sueños? 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sofás y butacas en cuero marrón para tu salón

Renueva tu comedor para Navidad

Decora con butacas de colores fuertes