lunes, 24 de octubre de 2011

Muebles orientales

Cada día la filosofia zen, el Feng Shui y la búsqueda de energías positivas ganan más adeptos y los muebles orientales tienen un protagonismo especial. Además junto con los muebles de diseño o de aire contemporáneo forman una decoración ecléctica perfecta.

Este tipo de aparadores, que vamos a abordar en este post, quedan genial con mobiliario blanco de líneas muy sencillas. Puesto que este tipo de muebles tienen dibujos elaborados y en colores muy intensos.

Aquí os dejo cinco modelos diferentes de aparadores que puedan quedar genial en un comedor moderno. ¿Cuál os gusta más?

lunes, 17 de octubre de 2011

5 claves para un salón colonial


Ya hemos hablado en numerosas ocasiones del estilo colonial, una de las tendencias decorativas con más adeptos, puesto que es capaz de mezclar los muebles sencillos con la calidez de la madera. Hoy nos paramos en el salón, para aprender a darle un toque colonial.

1. Tanto el sofá como las cortinas deben tener tonos suaves y tostados que nos recuerden a la naturaleza y en ningún momento sean estridentes.

Sofá colonial Corintio Croco

2. En lo referente a muebles, dentro del salón colonial, podemos escoger una para la televisión muy sencillo y complementarlo con estanterías, librerías y alguna vitrina para la vajilla.

Salón Fangio

3. Un salón colonial suele ser sencillo, por lo que tenemos que huir de las líneas curvas, los materiales sofisticados como las lacas o los textiles pesados como el terciopelo.

4. Cada uno de los muebles y complementos debe encajar en perfecta armonía y no destacar excesivamente por encima de ninguno.


5. También podemos recurrir a elementos como jarrones de madera o mullidas alfombras que nos refuercen esta sensación. Para las paredes y para los complementos los tonos verdes y naranjas son perfectos para seguir aportando calidez.

¿Os gustan los salones coloniales?

Un salón de menos de 25 metros cuadrados

Poco a poco comenzamos a hablar de espacios más grandes (recordad la planificación para un salón de menos de 15 metros cuadrados)donde podremos poner sin problemas una zona destinada al comedor y otra destinada al ocio familiar. Por supuesto dependiendo de nuestras necesidades debemos considerar cuál ocupará más espacio y tendrá más protagonismo dentro de la decoración.

De esta forma en el comedor podemos optar por una mesa de cuatro sillas extensibles para cuando tenemos visitas o celebramos cenas con amigos.


Junto a dicha mesa y dependiendo del estilo podemos optar por un aparador grande donde guardar la vajilla o una vitrina si buscamos un estilo más clásico.


En la parte de los sofás podemos jugar con varios componentes. Sin lugar a dudas el sofá será el centro de la misma y podemos poner un chaise longue para aumentar la capacidad así como alguna butaca.

Sofá Ion

Por último, dependiendo de nuestros gustos, necesidades y del espacio que nos quede libre (es importante dejar siempre varios caminos de circulación) podemos optar por una estantería, alguna escultura, una consola...