lunes, 29 de junio de 2015

5 salones industriales

El estilo industrial está de moda, cada vez que vemos un impresionante loft en Nueva York soñamos con vivir allí. Como para la mayoría vivir en la Gran Manzana en un loft de 200 metros cuadrados es muy complicado, vamos a soñar con un estilo que levanta pasiones y podemos llevar a nuestro salón.


La iluminación tiene que ser una de las claves siempre. Para empezar las lámparas de techo pueden ser de latón o simular a focos de fábrica, mientras que las de pie deben seguir la misma línea y aportar más calidez.


En los muebles podemos mezclar sin miedo la madera con el metal, al igual que usar la piel para sofás, butacas y sillones. 

http://www.portobellostreet.es/mueble/38387/Salon-industrial-Drofil

 Si partimos de una decoración moderna o sencilla es sencillo conseguir este toque sólo poniendo algún mueble auxiliar como un aparador o una estantería en el salón. Los cuadros de madera o los cojines sencillos con tela de saco pueden ser otro toque interesante.


¿Qué os parece el estilo industrial ? ¿Os gusta para vuestro salón?



viernes, 12 de junio de 2015

¿Porque no usamos el espacio de detrás del sofá?



Echando un vistazo al blog de Alquimia Deco que nos gusta muchísimos por los DIY que trae semanalmente, hemos visto una idea genial para aprovechar el espacio en salones pequeños y que resulta práctica y decorativa. 

Se trata de aprovechar el espacio trasero del sofá con una balda que no se vea pero nos deje poner libros, decoración, el mando de la tele, algún jarrón, velas... 

Las posibilidades son infinitas y podemos decorar sin ocupar espacio y hacernos con una mesa auxiliar que es básica en los salones más pequeños.