viernes, 20 de febrero de 2015

¿Cómo aprovechar el espacio en salón?

Independientemente de los metros cuadrados con los que contemos en el salón, aprovechar el espacio debe ser una de nuestras máximas a la hora de decorar cualquier estancia. Dentro de este concepto pensamos en buscar muebles con mucha capacidad de almacenamiento. 


Algunos de los muebles que nos ayudan en este cometido son los aparadores que guardan todo, mantienen el orden sin dejar nada a la vista... Si los elegimos discretos además no ocupan mucho espacio visual al ser bajitos.



Podemos elegir mesas de centro con capacidad de almacenamiento para manteles, películas, los mandos de la tele que siempre están por medio...


Actualmente se llevan mucho los contenedores de madera o cajas vintage. Una idea genial para decorar con ellos por un lado y usarlos para guardar las mantas, revistas, los juguetes de los niños. 

¿Algún otro consejo para aprovechar el espacio? 

lunes, 9 de febrero de 2015

¿La nevera en el salón?

Al ver este piso de decoración nórdica y muy pequeño, sólo cuenta con 30 metros cuadrados, me he dado cuenta de que la nevera forma parte del salón. Además gracias al diseño de ésta, el resultado es más que satisfactorio. 

Cuando hemos visto con naturalidad como se integran cocina, salón y comedor... ¿Le toca el turno a los electrodomésticos al lado del sofá? 



Aquí os dejo una selección de neveras de aspecto vintage que podrían ser perfectas para camuflarse como alacenas y ocupar un lugar destacado en el comedor. 

¿Qué os parece esta propuesta? 






viernes, 6 de febrero de 2015

Librerías y estanterías para el salón

Seguro que tenéis libros, cds, películas, series... En todas las casas se repite el mismo problema a la hora de encontrar espacio y poner orden a este tipo objetos. Siempre están asociados a nuestro ocio, así que el salón debería ser su lugar natural. 

Si tenemos una pared vacía grande podemos optar por estanterías modulares que se adapten al espacio y nos permitan guardar todo. Si algo no nos parece estético podemos jugar con cajas y cestas.



Si tenemos menos espacio podemos poner una estantería en un rincón o incluso en una de las paredes del comedor. En este caso podemos elegir por diseños más originales, estructuras de madera, de metal...


Por último, para los casos donde el espacio sea menor las baldas serán nuestro mejor aliado. Podemos jugar con ella y crear composiciones encima del sofá, detrás de la puerta...