jueves, 22 de mayo de 2014

Planificación en el salón: las ventanas

En muchas ocasiones hablamos de salones y de cómo planificarlos para una distribución eficiente. Las ventanas suelen ser un problema recurrente para ubicar el sofá, aprovecharlas para poner un mueble debajo, si es mejor dejar esa pared vacia... 

Lo ideal es no taparlas con nada, puesto que las ventanas son la entrada de luz natural más importante de la casa. En primer lugar vamos a ver cómo podemos ubicar el sofá debajo de un ventanal para dar luz a esa zona. 

(imagen: Decoesfera)

En otro apartado vamos a hablar de cómo aprovechar el espacio de las ventanas. Se puede poner una balda para dejar libros, láminas, velas... 


Cerramos con la idea de poner algunas butacas cerca de la ventana para aprovechar ese rincón y crear un rincón de lectura con mucha vida. 




miércoles, 7 de mayo de 2014

Paredes llenas de cuadros

Los cuadros, láminas y fotografías son realmente decorativas y podemos crear composiciones en nuestras paredes para decorar y dejar que éstas hablen de nosotros, nuestros gustos, viajes, inquietudes... Hoy en el blog de Estilo Escandinavo hemos visto esta composición que nos ha encantado. 


Como vemos además del mobiliario o la alfombra, las paredes tiene un papel protagonista gracias a los cuadros y como se ha creado una composición con marcos diferentes, diversos tamaños... ¿Os gusta el resultado para vuestro salón. 



Este tipo de decoración ofrece ventajas, puesto que podemos variar las láminas o las fotos para renovar todo por un coste muy bajo.