jueves, 24 de abril de 2014

Salones que dan la bienvenida a la primavera

¡Ya estamos en abril! Así que la primavera ha pasado a ser un hecho y seguro que en los jardines y parqués de vuestra ciudad ya se ve almendros en flor, plantas y todo huele a jazmin. Este cambio en la naturaleza debe reflejarse en nuestra casa, así que os vamos a dar algunas imágenes de salones donde las flores y los colores alegres son los protagonistas. 




En este tipo de cambios los textiles van a jugar un papel clave, en el salón podemos apostar por cojines de colores más divertidos, maceteros con flores o bulbos...



martes, 22 de abril de 2014

Estanterías para el salón, el almacenamiento perfecto

Vamos a hablar de uno de los muebles de salón imprescindibles y más prácticos, se trata de estanterías hechas a medida o modulares. La gran ventaja de este tipo de estanterías es que son perfectas para aprovechar el espacio, sobre todo si tenemos un salón con un plano irregular. 

http://www.portobellostreet.es/mueble/11186/Libreros-Lyon-Pino-con-Puertas

Lo ideal es poder diseñar nosotros mismos la estantería, es decir, no sólo las medidas sino ver qué materiales podemos elegir, cómo estructurarla, si poner cajones...

http://www.portobellostreet.es/mueble/5688/Salon-Pisserato

Por último, si queremos dar poco protagonismo al mueble o va a ocupar una pared entera y no tenemos mucho espacio, el blanco es la mejor opción. 

http://www.portobellostreet.es/mueble/16937/Salon-Quantum-Oldfield









jueves, 3 de abril de 2014

El encanto de los salones clásicos

El estilo clásico últimamente está siendo el gran olvidado. No paramos de hablar de salones blancos, grises, con mobiliario muy moderno, minimalistas... Así que estamos dejando de lado la decoración clásica que siempre es elegante y atemporal. 

(Imagen: Casa Diez)

Dentro de los salones clásicos buscamos un estilo muy elegante. Por ello se suele emplear madera para los muebles y tonos beiges y discretos para la tapicería del sofá, las cortinas o los cojines. Nunca se emplean colores fuertes ni que hagan contrastes intensos. 
 
(Imagen: El Mueble)

El blanco también juega un papel esencial en este tipo de decoración si buscamos una decoración más provenzal y afrancesada. En la imagen anterior se ven vigas en este color y textiles muy suaves. A continuación cerramos con un salón un poco más extravagante.

(imagen: OK Decoración)
 
Cerramos con un estilo clásico que combina con azules. Es una tendencia cada vez más potente porque da mucha luz y relaja muchísimo los muebles de este estilo. 

(imagen: Mont Petit Nicolas Blog)