jueves, 27 de junio de 2013

Muebles reciclados para el salón

Los nuevos estilos decorativos como el nórdico nos hablan de la importancia de la madera en decoración y la recuperan como el material clave de cualquier estancia. Siguiendo esta estela puede ser el momento de preguntarnos ¿de dónde vienen nuestros muebles?



El cuidado del planeta debe ser primario y uno de los parámetros que sigamos a la hora de elegir nuestra decoración, es fundamental que cada vez seamos más exigentes y consumidores más exigentes. 



En el salón podemos elegir muebles de madera reciclados para comprar un aparador con personalidad, poner una mesa rústica junto a mobiliario más moderno o decántarnos por diseños auxiliares en esta madera. 



¿Qué os parecen los muebles de madera reciclada para el salón?

lunes, 24 de junio de 2013

La importancia de los textiles en el salón

Los textiles son una de las piezas claves en decoración. Si sabemos combinar colores, texturas y estampados tenemos mucho ganado a la hora de decorar el salón. Mirad en el blog Decorablog podemos 
encontrar ejemplos de esta tendencia... 


A la hora de combinar textiles y colores se pueden tomar como referencia varias pautas, en concreto vamos a hablar de tres. 



1. Usar sólo colores lisos muy suaves y en materiales naturales que encajan a la perfección con muebles de madera, estilos coloniales o salones muy minimalistas. 

2. Usar un único color o estampado alegre para sacar partido a la decoración y darle un aire más vitalista. Es una forma sencilla de decorar. 


3. Lo más arriesgada, pero la que mejor resultados trae, es movernos en una misma gama cromática y combinar sin miedo estampados, con rayas y colores lisos. 



martes, 4 de junio de 2013

Tapicerías y muebles vintage

Si queréis dar un toque elegante y muy sofisticado al salón os vamos a presentar una colección de sofás, sillones y butacas elaboradas el madera y con una tapicería muy sobria. De esta forma está garantizado que encajarán con el resto de la decoración. 
 

El aire retro es más que evidente, aunque debido a la sobriedad de los tejidos y la madera puede combinar en estilos modernos y mucho más vanguardistas. 
 

Por último, se puede usar este tipo de butacas para crear un rincón de lectura debajo de una ventana o en una zona más despejada del salón.