Entradas

Mostrando entradas de abril, 2013

Un salón en verde y blanco

Imagen
En cromaterapia el verde significa energía y vitalidad, así que puede ser una idea genial para decorar el salón o cualquier estancia. En el blog Estiloydeco nos dejan algunos ejemplos tan modernos y llenos de luz natural como éste. 
Para conseguir este estilo decorativo sólo necesitamos muebles muy sencillos en blanco, un sofá gris y accesorios decorativos en verde. 
Aquí tenéis algunos muebles y accesorios que pueden ayudaros a decorar un salón de este estilo... 
Mesa de centro Brush
Sofá Anik
Lámpara de pie Bow

La madera natural es básica en el salón

Imagen
La frase que he utlizado al comienzo de este blog podría ser una de las máximas de la decoración actual. Después de muchos años de materiales lacados en tonos fuertes como el rojo, el verde o el azul las tendencias vuelven a lo natural. 

Salón de madera natural Broome
La madera natural siempre nos recuerda a la naturaleza y da un aspecto humanizado a la decoración. Siempre me gusta mucho cómo combina con el tono gris. 
Salón de madera natural Mantra
Si ya tenemos el salón decorado puede ser una apuesta como mueble auxiliar. Así actualizamos la decoración y la madera siempre combina con muebles en maderas más oscuras, blancos... 

Aparador alto de madera natural

Muebles de capitoné para el salón

Imagen
El capitoné es un recurso muy utilizado en decoración. Se trata de una forma de tapizar con telas duras y pieles que lleva usándose mucho años. 

Es ideal en ambientes clásicos, románticos, coloniales... Si lo hacemos en pieles blancas puede también encajar con decoraciones más modernas. 

Descalzadora Iseo
Es ideal para utilizar en muebles auxiliares en el salón. Por ejemplo en una butaca con estilo romántico o en una descalzadora para el dormitorio. Casi siempre se usa en pequeñas dosis.
Comoda Luis XV
Aunque si hablamos de capitoné, jamás podemos dejar de pensar en el sofá Chester todo un ícono del diseño. 

Sofá Chester Antic de una plaza