jueves, 22 de noviembre de 2012

Un salón vintage y muy especial

Como sabéis soy una auténtica fan del blog Vintage&chic así que cada vez que me enamoro de una estancia intento compartirla con vosotros. 


Patchwork, muebles de distintos estilos, iluminación con mucho encanto, espejos vintage... En definitiva una mezcla digna de contemplar y de intentar reproducir en nuestro salón. 






jueves, 15 de noviembre de 2012

Pasión por la madera y el estilo nórdico

Pocas veces un estilo en tan poco tiempo había ganado tantos adeptos como el estilo nórdico. Su elegancia, el uso de la luz y la calidez de la madera ha hecho que mucha gente se rinda a él con imágenes como las que nos proponen en el blog Tendenciasdehogar

A través del blanco de las paredes, de cortinas sencillas como los screen y mucha sobriedad a la hora de decorar con detalles conseguimos potenciar la luz al máximo. Luego sólo tenemos que buscar muebles de madera para conseguir calidez y sensación de hogar. 


 
¿Vosotros también os habéis hecho adictos a los muebles de madera y al estilo nórdico?



domingo, 11 de noviembre de 2012

5 imágenes de salones de diseño

Si somos amantes del minimalismo, de los diseños sencillos y de los muebles funcionales, los salones de diseño siempre serán nuestros favoritos. En ellos encontramos algunos materiales como los lacados, el cristal o el acero que le dan un aire marcadamente moderno. 

Aquí tenéis cinco imágenes y algunas de sus características... 

Salón Madera Natural Leblon

El blanco y negro es uno de los binomios más utilizados en el mundo de la decoración para este tipo de ambientes. 
 
Salón Millenium

Aunque los lacados guardan un fuerte protagonismo, la madera también es utilizada siempre que tenga formas sencillas. 
 

Composición por módulos Zeta

Por último, las lámparas y los detalles sencillos son algunos de los elementos que nos ayudan a decorar este tipo de salones. 



5 imágenes de salónes vintage

Nadie puede dudar que lo vintage está más de moda que nunca. La decoración se ha llenado de piezas llenas de historia que son recuerdos de familia o contribuyen, en líneas generales, a crear una decoración mucho más personal. 

Algunos de los rasgos de los salones vintage los vamos a analizar a los largo de estas cinco imágenes... 

Si algo define al estilo vintage es el arte de mezclar distintos estilos decorativos sin ningún tipo de miedo ni pudor. Así nos podemos encontrar como en las imágenes frescos clásicos con sillas que son diseños conocidos mundialmente... 



El estilo vintage siempre nos habla de otras décadas, por lo que podemos hablar de muebles clásicos, icónos del diseño o referencias a los salones industriales. 

 
Los tonos claros en las paredes y textiles se adaptan muy bien por que le dan un mayor protagonistmo a los muebles y detalles. 
 





5 imágenes de salones clásicos

Los salones clásicos suelen definirse por su elegancia. Piezas con un diseño muy cuidado, un enorme gusto por los detalles y colores suaves para dar a veces una apariencia hasta palaciega al salón. Vamos analizar de cerca el estilo clásico a través de estas cinco imágenes puestas a modo de ejemplo,

Normalmente los muebles clásicos están realizados en madera de primera calidad como la caoba o el cerezo. Al mismo tiempo se ha ido introduciendo el uso del blanco para dar más luminosidad a la estancia.


Salón Chantal

En los salones de corte clásico se sigue respirando un aire francés, que siempre contribuye a crear atmósferas elegantes. 
Salón Opera

Algunos tejidos como el terciopelo o los brocados están permitidos en este tipo de ambientes.
 
Sofá Ardenas y mesa de centro Vannes

Las ultimas tendencias apuntan hacia estilos mucho más depurados y con un toque más livianos que los grandes murales de madera que se llevaban hace una década en España. 



5 imágenes de salones coloniales

El estilo colonial es uno de los más demandados y de los que más adeptos tienes dentro del mundo de la decoración.  Sus formas sencillas, cuadradas, su sobriedad y el toque natural de la madera lo hacen perfecto para el salón. 

Combina a la perfección con otros elementos naturales como los sofás y butacas de piel. También podemos usar alfombras de este mismo material para reforzar más la sensación de calidez. 


Salón Colonial Montana VI

Casi siempre se asocia el estilo colonial con los muebles en maderas oscuras como el wengué, la teca o el iróco. Si elegimos tonalidades más claras vamos a tener mucha más luz en la estancia y podemso adaptarnos a espacios más pequeños.  



Por último, en lo referente a los colores casa a la perfección con los tonos tierra, toda la gama de beiges, arenas... Podemos decorarlo y darle color a través de plantas u objetos decorativos con reminiscencias orientales.



martes, 6 de noviembre de 2012

Decorar con un chaise longue


Los chaise longue son tremendamente elegantes y siempre dan un toque bhoemio al salón. Si no queremos poner una rinconcera, podemos optar por sofá tres plazas y un chaise longue. 



Lo ideal es ubicar este cerca de una ventana con mucha luz natural, lo que va a favorecer que tenga mucho más protagonismo. Sus complementos perfectos son los cojines, las mantas y los plaid. 



Al mismo tiempo un chaise longue es perfecto para crear un rincón de lectura con una lámpara de pie y alguna mesa auxiliar. 

¿Os gustan los chaise longue?