viernes, 28 de enero de 2011

3 espejos clásicos

Los espejos son imprescindibles en el salón, sobre todo, si no tenemos problemas con la luminosidad o con el espacio existente. Gracias a los espejos podemos potenciar facilmente el espacio y la luz, algo imprescindible a la hora de planificar una decoración.

El espejo queda perfectamente encima del sofá, aunque suele colocarse junto a los muebles auxiliares como las consolas o los aparadores.

Aquí tenéis los tres modelos.









miércoles, 26 de enero de 2011

3 Butacas, objeto de culto



Tengo que confesaros que las butacas son mi perdición, por lo que hablaremos de ellas en numerosos post, de cómo colocarlas, de los tipos que existen, de cómo sacarlas más partido dentro del salón o incluso como actualizarlas.

Butaca Retro

Las butacas suelen ser iconos del diseño reconocibles por todos y muy llamativas, por lo que tenemos que tener presente que captarán todas las miradas y se convertirán en el centro de atención de nuestra zona de sofás.


Butaca Reims roble tapizada

A la hora de elegir el color, los acabados y el material podemos optar por tapizarlas iguales que el resto de sillones y sofás de la estancia o romper con ellas la armonía. Este efecto de contrapunto suele ser muy atrevido y debemos optar por tonos muy intensos como el rojo o el negro.