jueves, 25 de marzo de 2010

Salones blancos

El blanco es el color básico en la decoración por diversas razones: aporta luminosidad, agranda visualmente el espacio y combina con todos los colores, por lo que podemos innovar a la hora de probar con nuevas gamas cromáticas.

Salón Berlín 3

En el salón podemos elegir en esta tonalidad desde los muebles para la televisión hasta la zona del comedor, pasando por el sofá. Los salones blancos nos ofrecen la posibilidad de pintar las paredes en tonos mucho más fuertes, usar papeles pintados o probar con grandes imágenes.

Del mismo modo, si optamos por salones con el sofá blanco podemos arriesgarnos con mesas de centro de colores o alfombras muy vistosas.

¿Os gustan lo salones blancos?

jueves, 18 de marzo de 2010

Prepara tu salón para el calor


Parece mentira pero este fin de semana entramos en la primavera, al igual que comentamos como hacer de nuestro salón un lugar perfecto para el frío. Ahora hacemos lo propio con la llegada del calor.


Composición por Módulos Zeta


En primer lugar, debemos retirar las alfombras, los cojines con tejidos muy pesados como el terciopelo. De esta forma ya aligeraremos visualmente la estancia. También, podemos quitar las caídas de las cortinas más pesadas y dejar sólo los visillos.



Salón Empire State


Este año las tendencias apuntan hacia colores fuertes y llenos de vida para alegrar las casas y acabar con el frio invierno. Para introducirlos podemos adquirir algún cojín, accesorio de decoración o alguna fotografía…


¿Cómo prepararais vuestros salones para el calor?

miércoles, 3 de marzo de 2010

Las butacas clásicas


Estrenamos el mes de marzo con un especial sobre sofás y butacas clásicas en Portobellostreet.com que pretende acercarnos a la belleza de estos muebles. La gran elegancia que aportan y su versatilidad los hacen perfectos para cualquier estancia, aunque personalmente me encantan en la zona de tertulia del salón o en un pequeño rincón de lectura en el despacho.

Sillón Delanois

Como curiosidad comentar que en España se les suele llamar ‘sillones orejeros’ y se hicieron muy famosos en Inglaterra durante el reinado de Jorge III. La clave de su éxito a los largo de los años reside en su comodidad.

Actualmente, podemos encontrar infinidad de modelos realizados en diferentes tapicerías, aunque podemos destacar el terciopelo o el cuero, entre los materiales más utilizados.