martes, 22 de diciembre de 2009

Un salón retro


Retro’ puede sea uno de los calificativitos utilizados en el mundo del diseño actual, y es que todo lo que tenga reminiscencias antiguas está de plena de actualidad.

Cuando hablamos de decoración retro nos referimos a muebles y complementos de otras épocas que se reinterpretan guardando toda su esencia para aparecer en nuestras casas. Un ejemplo, muy claro es la vuelta de los papeles decorativos en nuestra casa que fueron desterrados entre los años setenta y ochenta.

Butaca relax president black

Estas piezas pueden estar cargadas de personalidad y en muchas ocasiones de recuerdos. El salón de la imagen nos recuerda quizá un poco a la serie televisiva de ‘Cuéntame cómo paso’. La madera oscura combinándola con el blanco crea una atmosfera llena de personalidad no apta para los más tradicionales.

¿Os gustan las piezas con aire Vintage o retro?

martes, 1 de diciembre de 2009

Prepara tu salón para el frío


Aunque muchos pensáramos que estábamos viviendo en Canarias o en un clima tropical, la realidad se ha impuesto y los termómetros no suben de los diez grados.

El invierno es la época en la que más aprovechamos casa, pasamos más tiempo en ella y nos gusta disfrutar, sobre todo, del sofá y el salón. Os voy a dejar algunos trucos para hacer el salón más acogedor este invierno.

Manta Niza con correa


- Tenemos que hacernos con una buena manta calentita y muy suave para dejarla encima del sofá. Este elemento es imprescindible si somos amantes de las tardes caseras.

- Podemos cambiar las cortinas, poniendo caídas más gruesas.

- En los textiles, como cojines, podemos arriesgarnos con tejidos como el terciopelo.

- Es importante hacernos con una buena alfombra que nos aislé del frío, sobre todo, si nuestros suelos no son de madera.

¿Cómo preparas tu casa para el frío?